QUÉ HACER CUANDO HAS SUFRIDO UN GOLPE POR UN RESBALÓN, TROPEZÓN O CAÍDA

Existe una rutina de comedia clásica como cuando una persona se desliza en una cáscara de plátano y se cae al suelo de manera tonta. Desafortunadamente, cuando personas realmente sufren resbalones y caídas, en muchas ocasiones esa persona está gravemente herida.  Lo peor es, la propia caída es a menudo el resultado de negligencia de otra persona.  Si usted ha sufrido y se ha caído, es importante examinar dónde se cayó para ver qué realmente que fue la causa de su caída, lo más pronto posible. Si usted es incapaz de hacerlo debido a su lesión, debe tratar de regresar lo más pronto posible para investigar exactamente lo que provoco que se cayera, y si es posible, tomar fotografías del sitio en donde se cayó.  Además, es importante que usted hable con cualquier testigo que vio cuando usted se cayó y obtenga los nombres y números de teléfono.

En el estado de Nueva York, el dueño de la propiedad suele ser responsable de una condición defectiva, tal como un derrame de líquidos u otros peligros que pueden causar resbalones, si se comprueba de que tenían el tiempo suficiente para hacer reparaciones de tal condición y corregir el problema.  Por ejemplo, si usted no puede comprobar cuánto tiempo una cáscara de plátano estaba en el suelo del supermercado antes que dicha cascara causo que usted se cayera, sería difícil establecer que el supermercado es responsable por sus lesiones.

Cuando sus golpes son la causa de una caída de acera, es muy importante que usted someta un formulario que se llama “Notice of Claim” o “Noticia de Demanda” contra el municipio donde se cayó lo más pronto posible, pero no más tarde de 90 días después de su caída.  Si usted no presenta este documento en el debido tiempo, aun si el municipio es negligente en parte de su caída, usted no podrá recuperar nada contra el municipio por su lesión o sufrimiento. En algunos casos, un dueño de la propiedad puede ser responsable de la condición de la acera.

Sera importante también obtener reportes de las condiciones del tiempo, en el día de su accidente, de una compañía meteorológica.  La ley del estado de Nueva York impide la recuperación de dinero cuando una persona resbala sobre hielo cuando la tormenta que causa la condición todavía está en progreso cuando la persona sufre lesiones debido a una caída en el hielo.

Es por estos motivos y por otras variaciones en las leyes estatales se le recomienda que usted contacte un abogado que tiene la experiencia para manejar casos de resbalones y caídas, lo más pronto posible.  Ellos pueden actuar con rapidez para reunir evidencia para establecer su caso contra el dueño de la propiedad o municipalidad antes de que alguna de las pruebas sea dañada. Un abogado que también asegure de que todos los documentos necesarios, incluyendo una Notificación de Demanda, asegurando de que este formulario es presentado de manera oportuna para que sus derechos a recaudar fondos por su dolor y de sufrimiento estén protegidos.

En la oficina de abogados de Spiegel, Brown & Fichera, LLP hemos asumido casos de resbalones y caídas (desde el principio, sometiendo Notificación de Demanda hasta un veredicto) por más de 45 años. Nuestros abogados han obtenido algunas de las recuperaciones más altas en la región para casos de resbalones y caídas y muchos casos se resuelven antes del juicio porque nuestros abogados están siempre preparados y hacen todo lo posible para asegurarse de que nuestros casos siempre están listos para ejercer la debida acción judicial.